Toni Bou volvió a ganar el Trial El Peñón, que en su decimocuarta edición acogió la quinta y penúltima prueba del Campeonato de España de Trial.

El piloto catalán del Montesa se impuso por tercera vez consecutiva en la prueba cordobesa que organiza el Moto Club La Afición y que se desarrolló en los parajes de El Peñón y Las Peñas Colorás de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, en un día con altas temperaturas y con una gran asistencia de público.

Bou consiguió mantenerse con solo trece puntos de penalización al final de las quince zonas de las que constaba la prueba, y por la que los pilotos de la categoría TR1 tenían que pasar en dos ocasiones consecutivas. Le acompañaron en el podio Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco), ambos con 16 puntos. Cabesnaty se dejó ocho puntos en las primeras zonas, distanciándose de la cabeza de la prueba, que en las cinco primeras zonas se disputaban Fajardo y Bou.

El fiasco de Fajardo en el segundo paso por la sexta zona dejó a Bou en cabeza en solitario con cierta comodidad. La zona ocho se les atragantó a todos los pilotos recortando Cabestany un punto con sus contrincantes. Desde ese momento, el de Sherco mejoró ostensiblemente consiguiendo hacer solo dos puntos en las ocho zonas restantes, lo que le sirvió para acercarse a sus competidores y subir al podio. Por su parte, Fajardo se acercó al líder en la zona 12, en la que Bou hizo un fiasco quedando a cuatro puntos del líder con tres zonas por pasar. Bou es virtual campeón de España a falta de una prueba.