El Cajasol Córdoba 2016 consiguió su primera victoria de la temporada ante el Promobys Hoteles Tíjola por 67--70, un equipo que contaba hasta ahora sus partidos por victorias. El choque se resolvió en el último segundo con un triple sobre la bocina de Bavosi que no entró y que hubiera supuesto el empate en el marcador. Antes de esa jugada, el encuentro resultó un tanto extraño.

Los cordobeses fueron muy superiores en la primera parte a un rival que estuvo muy fallón en ataque y poco intenso en defensa. El primer parcial de 15-24 ya puso sobre aviso a los de casa que salieron muy flojos ante un Cajasol 2016 con mucha más intensidad y concentración. El segundo periodo sirvió para que hubiera más de lo mismo, llegándose al descanso con un 25-39 para los cordobeses. Los de Hugo Martín llegaron a colocarse 20 puntos por encima en el marcador ante el estupor de los aficionados locales presentan en el pabellón.

El Hoteles Tijola impuso un ritmo de partido muy alto en la segunda parte y el Córdoba lo acusó. Poco a poco, los locales fueron recortando distancias hasta llegar a la última posesión, con un lanzamiento de Bavosi que no entró y que permitió la alegría y el delirio entre todos los jugadores cordobeses.

El Cajasol sumó así la primera victoria en el estreno del pívot Fuad Memcic. Este jugador sumó 9 puntos en 15 minutos.

DAVID SUKA DESTACA Mientras, el alero David Suka fue el mejor nacional del grupo B de esta Liga LEB Plata al sumar 27 de valoración tras acumular 19 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas en 31 minutos y 24 segundos.