España sentenció en el primer tiempo y se deshizo de Austria (2-0) en el partido disputado en Córdoba y que supuso su segunda victoria en la fase clasificatoria para el VI Campeonato del Mundo femenino que se disputará en Alemania en el 1.

El combinado español mostró su superioridad sin dificultades ante el equipo austríaco gracias a los goles en la primer parte de Sonia Bermúdez y Adriana.

No obstante, la primera gran ocasión del partido fue para Austria, al borde del cuarto de hora de juego, cuando un gran disparo por alto de Prohaska superó a la guardameta española Ainhoa y se estrelló contra la base de su poste izquierdo.

La acción fue sólo un espejismo ya que seis minutos después la jugadora del Rayo Vallecano Sonia Bermúdez inauguraba el marcador tras un buen remate de cabeza en el segundo palo ante el que nada pudo hacer Pfeiler.

El gol dio tranquilidad a la selección española femenina, que empezó a sufrir el juego muy aguerrido de las austríacas, pero la selección buscaba el segundo, que llegó a la media hora de juego.

Así, Adriana, la referencia ofensiva de las pupilas de Nacho Quereda, no desaprovechó la segunda ocasión clara en sus botas, tras una asistencia de Sonia Bermúdez, para que la delantera rayista batiera a Pfeiler en su salida.

Las centroeuropeas parecían haber renunciado al ataque y España pudo haberse impuesto por una amplia goleada pero acusó falta de tranquilidad y precisión en los pases para encontrar más espacios en la zaga rival, además de la dificultad añadida del mal estado de terreno de juego.

En la reanudación, pasado el cuarto de hora, Melani tuvo el tercer gol en sus botas, pero su tiro buscando la escuadra se marchó por encima de la portería.

Más clara aún fue la ocasión del minuto 62, tras un regate de Adriana en el costado del área, aunque ni Sonia Bermúdez ni Melani lograron llevar el balón a la red tras varios rechaces.

Austria quemó sus naves buscando revitalizar su ataque, pero la línea medular española no dejaba pasar apenas ningún balón, por lo que con el paso del tiempo el partido entró en una fase anodina.

A quince minutos del final, Adriana cabeceó un buen centro por la derecha obligando a la meta Pfeiler a sacar el balón a córner, y en ese saque de esquina, la central Marta entró a placer por el centro del área, pero su lanzamiento de cabeza salió por encima del larguero.

Ficha técnica:2 - España:

Ainhoa, Sonia Vesga, Mely, Ana María, Magda; Amaia, Sandra, Sonia Bermúdez (María José Pérez, m.74), Verónica Boquete; Adriana (María Alharilla, min.43) y Erika (Melani, m.51).

0 - Austria: Pfeiler, Berger (Gatterning, m.42), Entner, Hanschiltz, Rappold, Prohaska, Holler, Puntigam, Strauch (Höllmuller, m.66), Koch y Trödthandl (Gahleitner, m.56).

Árbitro: Natalia Advochenko, de Rusia. Amonestó a la austríaca Berger.

Goles: 1-0, m. 19: Sonia Bermúdez. 2-0, m. 31: Adriana.

Incidencias: Segundo partido clasificatorio para el Mundial 2011 de Alemania, disputado en El Nuevo Arcángel ante unos 2.000 espectadores, con terreno de juego en malas condiciones.