La selección española de fútbol femenino afronta hoy, a las doce de la mañana en El Arcángel, su segundo partido de clasificación para el Mundial 2011, en el que se enfrentará a Austria.

El seleccionador nacional, Nacho Quereda, ha dicho a Efe que espera "sacar el partido adelante", aunque ha advertido que "no será tan fácil como el de Malta", donde su pupilas ganaron 0-13. De cualquier forma, este choque se afronta con "mucha ilusión" y que como cada vez que el equipo vuelve a Córdoba, "se agradece de antemano su apoyo, necesario una vez más", por lo que confía en que "la presencia de aficionados sea masiva".

Sobre Austria, Quereda ha señalado que "es el equipo que puede complicar la disputa de la primera plaza, porque aunque luego vendrá Inglaterra, primero hay que asegurar los puntos ante las austríacas". El técnico español ha vaticinado un partido "físico, igualado al principio", en el que espera "controlar el juego y la posesión del balón", para luego "traducir en gol las ocasiones que creemos", y ha agregado que de Austria le preocupa "su fortaleza física, aunque el calor nos vendrá mejor que a ellas, será una ventaja".