La Real Sociedad tratará de recuperar el liderato perdido la pasada jornada con el triunfo en casa ante un Córdoba hasta hora invicto en sus visitas a Anoeta, que pretende lograr su primera victoria de la temporada como visitante.

El estadio donostiarra ha sido, hasta esta temporada, sinónimo de nervios y problemas para la Real, aunque, en los últimos encuentros de Liga, los jugadores parecen contar con la complicidad de su afición y aspiran a mantener el buen tono exhibido contra Huesca y Salamanca.

El conjunto blanquiazul llega a este encuentro en un buen momento, a pesar de haber encajado hace una semana una derrota ante el Levante que está amortizada en el apartado de disgustos, y que se achacó más al mal estado del terreno de juego que a la aptitud de los guipuzcoanos.

Martín Lasarte tiene prácticamente a toda su plantilla a su disposición, con la única baja de Gorka Elustondo, tras recuperar a David Zurutuza, con problemas musculares durante la semana, quien será casi seguro titular.

Jugará Lasarte con un solo delantero, su goleador Imanol Agirretxe, en la vanguardia de una línea de ataque de mucha calidad, con el francés Antoine Griezmann, Xabi Prieto y el mencionado Zurutuza. Alberto de la Bella podría volver al once inicial y sustituir a Mikel Labaka.

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Lucas Alcaraz, ha indicado que "nunca se sabe cómo se desarrollarán los partidos". "Siempre vas con la idea de superar al contrario en una serie de facetas y que eso te permita conseguir un buen resultado, pero predecirlo es muy complicado", reconoció.

Alcaraz, pese a la buena marcha del Córdoba, ha señalado que tienen que seguir su camino e ir sumando puntos para acercarse a los cincuenta puntos, ya que sólo piensa en la permanencia.

"La Real Sociedad es un equipo con un potencial importante, con muchos jugadores que a lo mejor cuentan con la vitola de ser de casa, pero que tienen un bagaje importante en Primera División; son muy competitivos y algunos muestran una calidad superior a lo que es la categoría" dijo el preparador del Córdoba.

De la plantilla de la Real Sociedad, Alcaraz ha explicado: "Agirretxe ha estado cedido en algún equipo y Griezmann ha irrumpido con bastante fuerza. Otros jugadores como Aranburu, Xabi Prieto, los centrales o el portero tienen una trayectoria considerable".

Para afrontar el encuentro con el conjunto guipuzcoano, el entrenador de equipo cordobés tiene como baja más destacada la de Arteaga, sancionado.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Aranburu, Rivas, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Agirretxe.

Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Juanjo y Pepe Díaz.