A seguir evolucionando. Esa es la intención de Lucas Alcaraz, que ayer volvió a probar durante la sesión preparatoria celebrada en la ciudad deportiva con un once en el que entraba José Vega por el sancionado David Arteaga y Juanjo Expósito por Asen. Otro dato destacado fue la inclusión, de nuevo, de Javi Flores en la banda derecha.

Más allá de la Nueva Condomina

El técnico blanquiverde habló de una de las asignaturas pendientes: una victoria lejos de El Arcángel. "¿Qué nos hace falta? Que las cosas que hemos apuntado durante algunos minutos seamos más regulares durante los noventa minutos". Alcaraz lo justifica: "Hemos tenido fuera de casa partidos bastante exigentes. Nos va a costar trabajo, pero hay que ir compitiendo y seguir salvando todo tipo de dificultades". El rival de mañana no lo facilitará, precisamente. "Junto al Betis, el Celta y otros es de los candidatos a estar ahí arriba siempre", advirtió el entrenador cordobesista.

"En un estadio de prealerta siempre"

De esas circunstancias que ha debido salvar el equipo en el corto camino liguero también habló el técnico. Las últimas, el virus estomacal de Simon o el estado febril de Herreros. "Pues cuando no se va la luz se va otra cosa, cuando no se pone malo uno se pone otro. Es para tenernos en estado de prealerta siempre", comentó Alcaraz con cierto tono irónico. No quiso justificarse con Ceballos, quien "nunca ha tenido un tono para no competir. Lo que pasa es que llevaba una semana sin entrenar y había que darle un pequeño margen". El catalán ya está en la lista.

Ausencias. La polivalencia es la clave para laelección

Si el lateral derecho entraba de nuevo en la convocatoria, los que no lograban el objetivo eran Richy Alvarez y Nando Caballero. Alcaraz lo justificó en que "la lista se hace buscando la polivalencia. Tenemos en ese puesto más polivalencia que en otros", por lo que admitió que "están para competir y son los típicos jugadores que pueden pasar de no estar en la lista a jugar de titulares". Y otra pincelada irónica del técnico: "Si los llevamos a todos, somos veintitantos y nos descalifican".

Juan Fuentes. Asentado entre los elegidos

También se habló de Juan Fuentes. Del canterano ya dijo Alcaraz tras el encuentro en Murcia que "llegará el día en que no sea noticia que juegue". Ayer reafirmó que "está yendo", y advirtió de que "los jugadores pasan por momentos; en algunos hacen falta unos y en otros, otros. Nadie puede pensar que la lista es algo lejano ni que está asentado ni algo cercano, porque se pierde la concentración", lo que se entiende como un serio aviso contra la tentación de dejarse llevar por la relajación.

Asen. "No hay que preocuparse

Ocho partidos de Liga sin ver puerta. Asen se ha convertido, junto a Javi Flores, en dos nombres propios que generan dudas, menos para Lucas Alcaraz, que ayer insistía en el entrenamiento colocando al de Fátima en banda derecha. Sobre el goleador advirtió de que "hace un trabajo bastante importante para el equipo y el gol, aunque sea algo tópico, va por rachas. Trabajamos con él y con el resto de puntas y no hay que preocuparse", señaló el técnico.