Solo por el nombre de los dos equipos resulta un cartel incomparable, ya que entre ambos suman 16 Copas de Europa. Unicamente por ese motivo, porque el Madrid y el Milan no pasan por su mejor momento y no están para disputar la más grande de todas las batallas. El equipo blanco anda sumido en dudas muy serias y sigue viviendo a la sombra del Barcelona pese a su descomunal inversión. El conjunto italiano malvive a la sombra de sí mismo sin ver claro el camino hacia una transición acorde con su prestigio.

INTERCAMBIO DE PLANTILLAS Es muy probable que Silvio Berlusconi cambiase con los ojos cerrados a Florentino Pérez una plantilla por otra. Y qué decir de Leonardo, el técnico milanista, cuyo futuro en el club lombardo pende de un hilo dado el pobre rendimiento que saca a un grupo pasado de vueltas, según indican sus números tanto en la Liga como en la Champions, en la que viene de perder contra el Zúrich.

No es probable que Ronaldinho se lo pase tan bien en el Bernabéu como hace cuatro años, aunque venga de liderar a su equipo para remontar ante el Roma.

Es mucho más factible que su ex compañero Kaká esté por encima de él en un choque con claro color madridista, aunque tampoco haya alcanzado el nivel que se le exige, entre otras cosas por la indefinición táctica que delata el Real Madrid.

"No sé lo que le ha pasado a Dinho, por qué ha bajado tanto su rendimiento. Lleva tres años sin marcar diferencias. Tiene que recuperar la motivación para volver a ser de los mejores del mundo y volver a la selección", declaró ayer la estrella brasileña del Real Madrid, que preferiría jugar la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu con el Barça antes que contra su ex equipo.

A Manuel Pellegrini, que no recupera a ningún lesionado, no le importaría mantener el lustroso promedio goleador que mantiene el Madrid. Aunque persistan "las lagunas lógicas en un equipo en formación, y más después de entrenar muchos días con cinco jugadores".

A eso se refirió también Kaká: "Ganar siempre es importante, pero tenemos que mejorar, hacer que nuestro juego sea más automático y fluido".