Hay varios equipos en la categoría de plata del fútbol nacional que se han sacado una hipoteca a renta fija. Apuestan por la rentabilidad que le dan sus goles. Esos que otorgan al final de la temporada el beneplácito de un final de liga al sol, desahogado de todo el estrés al que el Córdoba ha estado expuesto en los últimos año. Mientras que miles de españoles se han abonado a la renta variable a la hora de sacar su hipoteca, hay clubs que decidieron apostar por el fijo. Hoy se enfrentan dos de ellos en El Arcángel. Por un lado, el conjunto blanquiverde es el cuarto equipo de la Segunda División A que más rentabiliza sus goles. Los blanquiverdes solamente han anotado seis goles en lo que va de campeonato pero han logrado 11 puntos, por lo que por cada gol anotado suman 1´83 puntos. Por delante de los blanquiverdes están Las Palmas, que solamente ha anotado en siete jornadas cuatro goles, pero ha sido capaz de sumar 9 puntos, por lo que por cada gol que anota suma 2,25. Empatados en segunda y tercera posición de esta liga están el Cádiz y el Nástic, que con cada gol suman dos puntos. Este último equipo, subido en el tercer escalón del ranking se paseará hoy por el estadio ribereño.

Los datos de ambos equipos presagian una dura especulación en el resultado. El Nástic ya ha terminado cinco de las siete jornadas de liga con sus partidos por la mínima. Tres de ellos favorables ante Murcia, Levante y Huesca, uno en contra, ante el Salamanca. Por su parte, el equipo de Lucas Alcaraz ha terminado sus choques con el resultado de uno a cero a favor en dos ocasiones. Eso sí, Nástic y Córdoba son resultadistas al máximo y están en la zona alta de la bolsa de rentabilidades.

La importancia de marcar goles y que no te marquen cobra este año una especial connotación. De hecho, el Castellón, último clasificado, ha sido capaz de marcar los mismos tantos que el Córdoba, pero solamente ha sumado un punto.

También queda patente la importancia de no recibir goles en el Betis. Los verdiblancos son el equipo más goleador de la competición con 14 goles, pero han recibido ya siete, uno por partido, por lo que por cada gol que marcan solamente suman 0,85 puntos.

Pero los peores equipos en rentabilizar los goles son el Castellón, que con cada gol que marca solamente logra 0,1 puntos. En descenso virtual estarían el Elche, con 0,7 puntos por gol al marcar diez tantos y sumar solo 7 puntos; el Albacete, con 0,8 puntos por gol, tras anotar diez goles y haber sumado ocho puntos; y el Betis, con 0,85 puntos por gol.

Mayor Equilibrio

Lo que está buscando el Córdoba por medio de los entrenamientos es tener un mayor equilibrio entre los goles que le marcan y los goles que realiza. Es cierto que saca provecho de los tantos que consigue, pero los dos partidos que ha perdido por tres goles a cero ante el Betis y el Elche han hecho que Raúl Navas no esté en la élite de los Zamoras. En casa solamente ha encajado un gol.