El Cartagena, a pesar de saldar con un solo punto la visita del Celta (1-1), arrebató el liderato de Segunda División a la Real Sociedad, incapaz de puntuar en el campo del Levante, en una jornada en la que ninguno de los cinco primeros clasificados fue capaz de obtener el triunfo y ampliar sus aspiraciones.

El Numancia fue el gran beneficiado de la octava sesión de la competición. Inició el fin de semana en la sexta plaza, a cuatro puntos del primer puesto. Ahora es quinto, pero con una distancia de dos.

El cuadro soriano ganó 3-1 al Girona, que mantuvo el tipo hasta el descanso. Antes de ir a vestuarios, Del Pino había adelantado a los locales pero Kiko Ratón firmó la igualada. Sin embargo, tras el intermedio, Barkero y Palacios dieron los tres puntos al cuadro de Gonzalo Arconada.

Mientras, un tanto de Igor, de penalti, en el minuto 50, supuso la condena de la Real Sociedad, ahora segundo a un punto del Cartagena, y el impulso del Levante, elevado hasta la sexta plaza de la categoría, con tres sólo de desventaja en relación al primero.

La Real Sociedad no fue capaz de sacar fruto del mal nivel ofrecido por sus rivales en la carrera hacia Primera, que jugaron el sábado.

Así, el tanto de penalti logrado por Víctor a la media hora de partido, terminó por no valer los tres puntos para el Cartagena, sorprendido en la segunda parte con la diana del céltico Ábalo (1-1). No obstante, el punto sirve al cuadro cartagenero para irrumpir en el liderato. Y un desahogo para el cuadro gallego, ahora en la frontera de los puestos de salvación.

El Rayo tampoco aprovechó su condición de local y no pasó del empate (2-2) en la visita del Cádiz. Rubén Castro puso el partido de cara para el conjunto de Pepe Mel, pero el nigeriano Bartholomew Ogbeche frustró las intenciones madrileña. Primero con el gol al inicio de la segunda parte.

Después, con otro a veinte minutos del final. Cuando Míchel había vuelto a adelantar a los rayistas. El Rayo, no obstante, se mantiene en puestos de ascenso. Es segundo a uno del Cartagena.

El Betis pierde el paso hacia el retorno a Primera. Perdió en el campo del colista, el Castellón, que no conocía la victoria hasta ahora. Ganó con un tanto en propia puerta del camerunés Aquille Emaná a un cuarto de hora del cierre.

El Villarreal B desapareció del cuarteto de descenso con su victoria en el campo del Real Unión gracias al tanto de Marco Rubén a ocho minutos del final.

El Huesca, que perdió en Salamanca (2-1), con los goles de Azkorra y Hugo Leal a pesar del que firmó para los suyos Rubiato, ha formado parte de los lugares que miran hacia Segunda B junto el Celta, el Girona y el Castellón.

Además, la jornada se completó con el empate entre el Córdoba y el Gimnastic (1-1), el del Albacete ante la visita del Elche (2-2) y el del Hércules con el Murcia (1-1).

El Recreativo ganó al Las Palmas (2-0), con los goles de Javi Fuego, de penalti y Troest, a un cuarto de hora del final del partido.