No hay nada más que teclear en Google el nombre de Hevia Obras para darse cuenta de la fama del colegiado que va a pitar mañana al Córdoba en El Arcángel. Si la capacidad de notoriedad se midiera por las páginas que aparecen en el buscador, el árbitro madrileño no pasa desapercibido por cada campo donde va. Así, titulares con displicencia cargan contra el colegiado. "Hevia Obras, bajo lupa", versa el diario vasco Noticias de Guipuzkoa , o "Hevia Obras, gasolina para apagar el fuego", encabeza un reportaje en las páginas deportivas de El Mediterráneo . Y es que ser el árbitro con más tarjetas amarillas, rojas y penaltis pitados en la campaña pasada no es un récord que pase desapercibido para nadie.

Pero no sigue ahí el carrusel de titulares contra el árbitro. "El más rápido en desenfundar", afirma ABC en su edición vasca, o "El rey de las tarjetas" indica el Sur de Málaga . Pero el que más describe el carácter protagonista de Hevia Obras es el Mundo Deportivo . En marzo de este año dejó claro que "Hevia Obras, peligro de explosión". Y es que este colegiado sacó 31 tarjetas amarillas en solo dos partidos consecutivos de la temporada pasada y señaló nada más y nada menos que 10 penaltis en 15 partidos arbitrados.

En el momento en que fue designado para dirigir el partido de mañana, ni el Córdoba ni el Nástic miraron con buenos ojos su participación. A ambos se la ha jugado ya. A los blanquiverdes les arbitró en la campaña pasada tres partidos y le expulsó a cuatro futbolistas. Ante el Sevilla Atlético vieron la roja Gaspar y Cristian Alvarez (amén del entrenador José González), mientras que ante el Levante salieron del campo antes de tiempo Raúl Navas y Ceballos. Al Nástic le perjudicó concediendo un gol fantasma a la Real Sociedad. Y es que incluso en el club catalán ya han dicho, en boca del jugador César Bauzá, que "mejor pasar página, porque no hemos tenido fortuna con él", ha dicho el jugador grana, insistiendo en que espera que su designación no la hayan escogido "intencionadamente", a la vez que deseó que tenga "un buen día este domingo".

Más titulares

Por todo esto, como ya tituló la edición digital de El Comercio : "Y de nuevo Hevia Obras". Y es que no es casualidad que meses después, de nuevo El Mundo Deportivo señalara "Reincidente Hevia Obras".