La Ciudad Mercedes fue ayer protagonista de los prolegómenos del Rally Sierra Morena, con la llegada de los principales equipos, que instalaron allí sus carpas para la asistencia de los vehículos. Por su parte, los participantes siguieron con el reconocimiento de los tramos de una prueba que se podría denominar la Copa Porsche, pues se han inscrito cinco de estos espectaculares vehículos, de la categoría GT. Y tres de ellos son los máximos favoritos. Por un lado, parten los dos 911 GT3 que trae el Team Nupel, uno para Sergio Vallejo, que fue segundo en este rally el pasado año; y el otro para Xevi Pons, que ha hecho el resto de la temporada con un Mitsubishi y marcha segundo en el Campeonato de España. Por otro, el levantino Miguel Fuster, que en su primera temporada con este vehículo está consiguiendo excelentes resultados. Estos tres pilotos son los principales candidatos a la victoria, mientras que otros como Alberto Monarri (Subaru Impreza WRX STI), o Manuel Aviñó (Porsche 997 GT3), pueden también luchar por estar en el podio final.

ANDALUCES Entre los pilotos andaluces, Emilio Segura y David Pérez son los que deben estar más arriba en la general, aparte de luchar por el título andaluz. Segura lo tiene más fácil por su ventaja en puntos, pero debe terminar la prueba, mientras que el granadino debe ganar para mantener sus opciones. Habrá una buena representación cordobesa, con Juan Camacho, José Antonio Caballero, Daniel Ibarrola y Francisco Mata con sus habituales Mitsubishi, y la reaparición de Rafael Saco con el Evo 5 de Paco López.

Hoy se realizará el tramo de prueba en la antigua carretera de Castro; las verificaciones serán por la tarde en Ciudad Mercedes, y la ceremonia de salida, a las 21 horas en el Paseo de la Victoria, dando inicio a un rally que se presenta muy incierto y que cuenta con varios aspirantes al triunfo.