El Barcelona es el equipo que aporta mayor número de canteranos de entre todos lo que participan en la Liga de Campeones que organiza la UEFA, con un 41,7 por ciento de jugadores formados en casa. Al Barça le siguen el Arsenal, con un 39,6 por ciento, el Manchester United (37,5), el Real Madrid (37,3) y el Bayern de Múnich (28,9).

Por otra parte, el Athletic de Bilbao es el equipo europeo que alinea más jugadores de la cantera, con un 52,4 por ciento. El club vasco lidera lógicamente la Liga española en este apartado, el Barcelona es segundo. Estos datos figuran en un estudio sobre la inversión en jugadores y los ingresos de los principales clubes europeos realizado por la empresaPrime Time Sport que se presentado ayer.

Por otra parte, el brasileño Dani Alves, lateral del FC Barcelona, ha asegurado, sobre la posibilidad de que Robinho (Manchester City) pueda fichar por el club azulgrana, que su compatriota es un jugador que "puede aportar cosas diferentes y buenísimas" al equipo.

Según publicaba ayer la prensa inglesa, Robinho, de 25 años, podría plantearse pedir su baja para abandonar el City durante el mercado invernal.