El brasileño Felipe Massa volvió a ponerse ayer al volante de un monoplaza en el circuito modenés de Fiorano (Italia) por primera vez tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto hizo su primera vuelta al circuito, tras 79 días alejado de las pistas, a bordo de un Ferrari F2007 en el circuito privado de la escudería italiana en Fiorano. Después de una primera vuelta, el piloto brasileño entró en boxes para, posteriormente, volver a salir a la pista y realizar una nueva serie de giros al trazado.

"Cuando estaba en el monoplaza parecía que no hubiera pasado nada. Soy el mismo bastardo de antes", afirmó el piloto tras las pruebas, en declaraciones recogidas por los medios italianos. "No he tenido ningún problema en la vista y hoy estaría preparado para hacer, no una, sino dos carreras seguidas. Obviamente hay que respetar los plazos y precauciones. Pero subiendo al coche puedo decir que estoy como antes del accidente", agregó.

COMUNICADO EN LA WEB La escudería del cavallino rampante , por su parte, señaló en un comunicado en su página web que esta prueba no anuncia en "ningún modo" la vuelta del piloto a la competición en "tiempos breves". Asimismo, Ferrari especificó que se procederá "gradualmente y sin ninguna prisa" para permitir la total recuperación del piloto. Y puntualizó también que, pese a que el chequeo neurológico al que se sometió Massa el pasado sábado en París concluyó con resultados satisfactorios, su vuelta a la competición no es aconsejable en los próximos dos meses.