El dirigente deportivo español y actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha sido nombrado miembro honorario de la Federación Internacional de Natación (FINA), cargo vitalicio que supone el máximo nombramiento de esta entidad.

Esta distinción se le otorga por su "amplia trayectoria en el mundo de la natación y por el trabajo realizado para impulsar este deporte", ha explicado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado.

Blanco, que ha mostrado su satisfacción por esta distinción, ha señalado que es el miembro más joven de la historia de la FINA a quien se nombra miembro honorario.

Asimismo, Blanco recibió durante la celebración del Mundial de Roma de Natación la insignia de oro de la FINA, que es la máxima condecoración de este organismo internacional, de manos de su ex presidente Mustafá Larfaoui.

También en el transcurso del Mundial de Roma, Blanco ha sido elegido para los próximos cuatro años como representante del continente europeo en la Confederación Latina de Natación (COLAN).