El equipo de Pellegrini afronta hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una de las semifinales de la IV Copa de la Paz, donde tendrá un interesante test de pretemporada ante la potente Juventus de Turín, que ha sido el equipo que ha presentado mejores maneras en lo que va de torneo.

El partido, un clásico entre dos históricos del fútbol europeo, se presenta muy pronto en el calendario y con dos equipos en plena formación, aunque el dulce de llegar a la final de este prestigioso torneo hará que las dos formaciones se lo tomen con un punto más de seriedad que si fuera otro amistoso de estas fechas.

El conjunto italiano que entrena Ciro Ferrera debutó en esta competición ganando en un exigente partido frente al Sevilla FC, equipo también de Champions y que además ejercía de local al disputarse el partido en la capital andaluza. Posteriormente, no tuvo el más mínimo problema para ganarse la plaza en las semifinales al superar en Jerez de la Frontera por 3-0 al débil Seongnam coreano.

Ahora, Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, David Trezeguet o Fabio Cannabaro, éste en su reencuentro con los madridistas, se verán las caras ante un rival difícil y que espera dar mucho que hablar esta campaña con sus fichajes galácticos .

El club blanco, por su parte, ha ido de menos a más en el torneo en sus dos partidos disputados en el Santiago Bernabéu.

No pasó de un pobre empate ante el débil Al Ittihad árabe (1-1) y mejoró ante el más exigente Liga de Quito (4-2), con el primer gol madridista del portugués Cristiano Ronaldo.

Este partido es una nueva oportunidad para ver que la máquina que engrasa Pellegrini cumple sus plazos, aunque en Sevilla seguirán sin estar muchos jugadores de peso, como los que estuvieron en la Copa Confederaciones. Sí viajan el holandés Arjen Robben y el francés Karim Benzema, quienes acabaron el partido ante el Liga Universitaria de Quito con molestias físicas.