La operación salida del Real Madrid, que acumula 30 jugadores en la plantilla, parece que se atasca mientras no paran de llegar refuerzos a la entidad blanca, que debe soltar lastre antes de comenzar la temporada.

Así lo dijo el director general del conjunto blanco, Jorge Valdano, que el pasado 23 de julio, y tras concretarse el fichaje de Esteban Granero, afirmó: "la puerta de entrada sigue cerrada hasta que no salgan jugadores".

Una semana después, sólo Dani Parejo ha certificado su despedida del club con su fichaje por el Getafe. El resto de los calificados como transferibles siguen engordando la plantilla. Ha quedado claro que futbolistas como el argentino Gabriel Heinze, y los holandeses Klas-Jan Huntelaar y Rafael Van Der Vart no cuentan para el técnico chileno Manuel Pellegrini, que no los ha convocado para los últimos amistosos.

Otros como el malí Mahamadou Diarra o incluso el extremo zurdo Arjen Robben podrían entrar en futuras operaciones. El holandés, pese a su calidad incontestable, podría salir del equipo por sus continúas lesiones o simplemente para hacer caja. De los jugadores de la plantilla que podrían llegar a ser prescindibles, es de los más valorados en el mercado.

Y es que, de momento, el Real Madrid lo que más ha hecho es fichar. Ya han llegado un total de ocho jugadores. Cristiano Ronaldo, Esteban Granero, Ricardo Kaká, Karim Benzemá, Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Alvaro Negredo y Alvaro Arbeloa son las nuevas adquisiciones blancas para la próxima temporada.

De ellas, la presencia de Alvaro Negredo para el curso que viene es más que dudosa. Y la llegada de Arbeloa, podría propiciar la salida del defensa Miguel Torres hacia Getafe, como se rumorea en los medios de comunicación.

El caso es que el Madrid, de momento, ha fichado mucho y ha dado salida a no demasiado. Saviola y Javi García ficharon por el Benfica; Jordi Codina y Dani Parejo por el Getafe; Fabio Cannavaro, no renovó y se fue a la Juventus, mientras que Alberto Bueno acabó en el Valladolid.