FECHA DE NACIMIENTO 19/JULIO/1982.

LUGAR MARINGA (PARANA SUR, BRASIL).

TRAYECTORIA CORITIBA E IRATY (BRASIL), OSIJEK (CROACIA) Y TEREK GROZNY (RUSIA).

DATO ALCARAZ SE FIJO EN EL HACE DOS AÑOS EN UN AMISTOSO.

--Dicen que Lucas Alcaraz se fijó en usted en un partido de hace dos años y que se apuntó su nombre.--Sí, es un orgullo que se fijen en ti. Siempre he procurado estar al nivel en cada sitio en el que he estado, por mí y por mis compañeros. Además, para que todo vaya bien hay que tener trabajo. Creo que si todo el mundo piensa así se puede llegar a un punto más alto.

--Seguramente, lo que más le llamó la atención fue su físico, ¿no?--Siempre he cogido la forma física rápidamente, pero también la pierdo igual. Yo tengo en la cabeza la voluntad de que soy un jugador que ha procurado jugar bien, para agradar a todos, pero sobre todo a mí. Prefiero dedicarme bien en los entrenos y siempre mi físico me ha respondido bastante bien. Pero no solo soy físico. Cuando se está bien físicamente se juega bien. Esa es mi filosofía. Mi idea es seguir mejorando, no solo en lo físico, sino en todo. Hay que estar concentrado al cien por cien y dispuesto. Eso es muy importante.

--Un cambio drástico venir de Rusia a Córdoba.--Para mí está muy bien a pesar de que el cambio fue fuerte. Los comienzos son siempre difíciles, pero todo va mejorando y voy cogiendo la forma, que es muy importante para mí. Empiezo a acoplarme también a mis compañeros.

--¿Cómo termina un brasileño jugando en Chechenia?--El fútbol es así. Fue una apuesta personal y nunca se sabe cómo puedes empezar y cómo terminar. Yo tenía pensado jugar en Europa, quería pasar por Portugal. Y después terminé en Croacia. Allí surgió la ocasión de jugar en Rusia. Luego, tuve la oportunidad de regresar a Portugal, pero la cosa no era como creía y el Córdoba vino a por mí y no lo pensé.