El nadador español Aschwin Wildeboer le dio ayer a España su novena medalla del Mundial de Natación de Roma 2009, un nuevo bronce, al terminar tercero en la final de 100 metros espalda, con un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas. Wildeboer, quien anteayer se clasificara en cuarta posición para la final de ayer, terminó con el tercer mejor tiempo y le dio a España un nuevo bronce tras el alcanzado ayer por Rafael Muñoz en 50 metros mariposa.

El japonés Junya Koga se llevó el oro de la final con una marca de 52 segundos y 26 centésimas, que supone un nuevo récord del campeonato. Koga mejoró este martes su propio récord del campeonato que alcanzó por la tarde con una marca de 52 segundos y 39 centésimas, tiempo que a su vez pulverizó la plusmarca del Mundial que esa misma mañana había logrado el español en uno de los clasificatorios (52 segundos y 93 centésimas).

La plata fue para el alemán Helge Meeuw, quien registró el segundo mejor tiempo con 52 segundos y 54 centésimas en la final de los 100 metros espalda.