Javi Flores afronta una nueva temporada, "la quinta en el equipo" con muchos cambios en el vestuario. "Queda gente más mayor que yo, pero al llevar tantos años, soy el más veterano, aunque tenga 23 años". Para el de Fátima esta es su segunda temporada en Segunda "porque en la primera casi ni pude jugar por la lesión", recuerda. Por ello, el futbolista cordobés reconoce que la gente "comenta" aquello de que tiene que explotar y asegura que "voy a poner todo de mi padre, ganas e ilusión, para hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo y si la gente piensa que vuelvo a ser el mismo, mucho mejor".

Precisamente por sus años en el equipo se le señala como uno de los aspirantes a la capitanía, algo que ya intentó el pasada campaña. "Dependerá de la votación del equipo, pero si salgo lo intentaré hacer lo mejor posible, aunque si no salgo, no pasa nada; es un tema secundario", subrayó.

Flores destacó como positivo el perfil de jugadores jóvenes y con "hambre" que han llegado. "Aportan ilusión y trabajo, ya que la competitividad la gente joven la tiene, eso sí que no va a faltar y que es algo muy importante en un equipo". Según él, "los rivales lo van a pasar difícil y va a ser duro para ellos jugar contra nosotros".

Cuando se le pregunta si apuesta por una salvación sufrida o por un año relativamente tranquilo, el mediapunta reconoció que "ahora es pronto hablar de eso, pero viendo al equipo, las ganas y el trabajo del cuerpo técnico, ahora mismo las sensaciones son muy buenas". Sobre Lucas Alcaraz destaca su carácter "trabajador", además de que "sabe lo que quiere, tiene las ideas muy claras y transmite todo muy bien". Finalmente, aseguró que "el equipo está cogiendo bien y rápido" los conceptos del técnico, que es "lo importante", recalcó.