La primera prueba del circuito provincial de pádel finalizó en las instalaciones del club Sierra Morena con las victorias de las jóvenes parejas formadas por Rafael García-Courtouy y Antonio Hernández y las hermanas Alicia y Rocío de Toro. Esta competición, que tuvo lugar en el club Sierra Morena, fue la primera de un circuito pionero en la provincia que ha sido puesto en marcha gracias a la altruista iniciativa del nuevo delegado provincial de este deporte, Jesús Muñoz. La competición contó con la participación de 17 parejas masculinas y 10 femeninas, una cifra interesante si tenemos en cuenta que muchos posibles participantes se encontraban fuera de la provincia de vacaciones durante los dos días que duró la prueba.

El dúo campeón derrotó en el duelo decisivo a la pareja compuesta por Ignacio Gómez y José Barranco por 6-4 y 6-2 en un partido dominado con cierta claridad por los campeones. Pese a ello, el título tardó en llegar para el dúo vencedor pues Gómez y Barranco apretaron en los juegos finales del partido hasta el punto de estar muy cerca de forzar el noveno juego del segundo set con el servicio a su favor. Mientras, en la final femenina, las hermanas De Toro vencieron en la final a Macarena Sancho y Mara Ribes por 6-4 y 6-2.

José Salmoral ejerció de juez----árbitro en un torneo que destacó por el nivel de las parejas participantes. Salmoral debutó así en un torneo federado aprovechando la ausencia de Francisco Rodríguez al encontrarse en un curso de árbitros en la provincia de Cádiz.

La próxima prueba de este circuito tendrá lugar previsiblemente en la localidad de Pozoblanco en el mes de octubre. El primer circuito provincial de pádel de la historia de Córdoba finalizará en el mes de diciembre en las históricas instalaciones del Real Aero Club.

TITULO NACIONAL Por otra parte, la pareja formada por el sevillano Francisco Navarro y el cordobés José María Laguna obtuvo la victoria en el Campeonato de España sub 23 que tuvo lugar en Badajoz. El dúo Navarro--Laguna, que ganó su duelo clave en cuartos de final, superó en el encuentro decisivo a la pareja revelación del torneo, Bergareche--Bardasco, por 6--3 y 6--2.