El central Fran Ruiz y el entrenador Juan Antonio Vallejo serán los cordobeses que disputarán con la selección española el Mundial juvenil de voleibol del 26 de agosto al 6 de septiembre en Bassano del Grappa. España, en su primera participación en esta competición, tendrá como rivales en la primera fase a Argentina, Francia y Argelia. La selección, antes de viajar a Italia, competirá a partir del 29 de julio en el Torneo Ocho Naciones de Palencia y en un torneo bilateral contra la selección de Puerto Rico. Vallejo ejercerá de segundo técnico con la selección juvenil.

Mientras, la selección española cadete masculina, de la que es primer entrenador el propio Vallejo, disputó tres encuentros en Rosende (Portugal) contra la selección local que ganó por sendos marcadores de 3--0, 3--0 y 3--2.

Por último, la selección española cadete femenina, que tiene como primera entrenadora a la cordobesa Begoña Sáenz, ganó tres partidos por 3--0 ante Portugal en la localidad lusitana de Freixo de Espada. La colocadora titular de esta selección en estos tres choques fue la infantil cordobesa Ana Vallejo Lesmes.