El nadador español Rafa Muñoz, tercero en los 50 mariposa en los Mundiales de Roma 2009, declaró: "estoy como si hubiera ganado el oro".

Reconoció que hoy, a diferencia de ayer en las series y semifinales, sí se había sentido "un poquito nervioso, pero no lo suficiente para decir: me han podido los nervios".

Muñoz, de 21 años, dijo: "estoy igual de contento que si hubiera ganado la medalla de oro; es mi primera medalla en un Mundial y la verdad es como si fuera de oro".

"El oro lo ha ganado Cavic, que tenía ahí una espinita desde Pekín (donde en los 100 mariposa el estadounidense Michael Phelps le relegó a la segunda plaza en la última brazada), que parece que se la ha sacado conmigo, Targett, que también es bastante bueno, y yo tercero que no es de chocolate (la medalla), pero es bastante sabrosa", declaró.

"Simplemente ha corrido más que yo, no sabría decirte ha sido así o así, han tocado antes que yo. Ayer hice la llegada un tanto larga y pienso que en una final no es el momento de corregir cosas", explicó a los periodistas.

Dijo: "es mi primera medalla y bien contento que estoy, y sigo teniendo el récord del mundo".