Julián Simón (Aprilia) se adjudicó la victoria en una carrera muy inteligente en la que esperó el momento oportuno para imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c. que se disputó en Donington Park, de donde el piloto de Villacañas se marcha aún más líder.

Simón supo esperar a que sus rivales hiciesen la selección definitiva, en forma de caídas, pues las condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia hicieron de las últimas cinco vueltas, a que quedó reducida la segunda parte de la misma, un auténtico calvario para muchos de ellos.

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) hizo lo propio en el cuarto de litro, en donde ganó con cierta autoridad y aumentó en otros cinco puntos su ventaja sobre el más inmediato de sus perseguidores, el español Alvaro Bautista (Aprilia), que no falló y firmó la segunda plaza.

El italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) sorprendió a todos sus rivales en una carrera de MotoGP marcada por la fortuna en forma de percances de sus rivales como consecuencia del mal estado del asfalto por la aparición intermitente de una fina lluvia que hizo muy deslizantes algunas zonas del trazado.

Una vez más quedó claro que las estrategias tienen un punto importante en las carreras de MotoGP puesto que unos grandes estrategas como se habían demostrado casi siempre los ingenieros y técnicos de Ducati, también fallan y en esta ocasión lo hicieron de manera clamorosa.

Lo ingenieros de Ducati optaron por la opción más arriesgada que podían elegir para afrontar la carrera, salir con neumáticos de mojado, mientras todos sus rivales optaban por neumáticos de seco.

El fallo de Nicky Hayden y Casey Stoner fue clamoroso, ya que ambos cerraron la clasificación con una vuelta perdida sobre los primeros clasificados.