El piloto cordobés Rafael Saco comenzó con brillantez su participación en la prestigiosa Baja Aragón, una prueba puntuable para la Copa del Mundo de raids que cuenta con pilotos del nivel del francés Stephan Peterhansel o del catalán Nani Roma. Saco ocupa actualmente el puesto 21 y el segundo de su categoría, la T2, en la clasificación general de la prueba tras la finalización de la primera etapa. El cordobés está superando con nota esta carrera en la que el polvo y el calor está haciendo más dura si cabe la competición aragonesa. Para colmo, Saco ha tenido hasta ahora varios problemas en los frenos que le han obligado a no forzar al máximo su coche. Saco llegó ayer a desorientarse en dos ocasiones en la primera etapa, perdiendo por ese motivo dos minutos preciosos en la general.

El francés Peterhansel es el líder de la prueba con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 16 segundos, siendo segundo Nani Roma a 27 segundos. El líder de la categoría T2 es Termens con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 45 segundos, estando Saco a 11 minutos y 20 segundos de este piloto. El tercer clasificado de esta categoría T2 es Foj a 12 minutos y 13 segundos, amenazando con ello la segunda plaza de Saco pues se encuentra a solo 53 segundos del cordobés en la general provisional.

Mientras, en la categoría de motos, la lucha por el título parece destinada a ser cosa de dos, Gerard Farrés Y Jordi Viladoms, a los que separan solo dos minutos después de una etapa en la que varios de los aspirantes a la victoria vieron roto su sueño de subir a lo más alto del podio.

Farrés fue el mejor después de los dos sectores selectivos disputados completando un tiempo en la general de 3:47:46, con dos minutos y dos segundos de ventaja sobre Viladoms.

La jornada tuvo un resultado nefasta para Barreda, que ayer fue el mejor en la prólogo y para Oscar Romero, que hizo el segundo mejor tiempo.

La prueba concluirá sobre las 14 horas de hoy tras la celebración de la segunda y última etapa. Saco luchará por mantenerse en el podio de su categoría.