Hoy, a las tres y media de la tarde, comienza la concentración de pretemporada del Córdoba. Lo hace con el viaje en autobús hacía Costa Ballena, en Cádiz, donde los jugadores de Lucas Alcaraz entrenarán desde esta misma tarde hasta el próximo sábado. Después de la jornada de descanso de ayer, los futbolistas cambiarán las dobles sesiones de la primera semana por los tres entrenamientos diarios, que les servirán para ponerse a punto antes de los partidos de pretemporada, que comienzan en Marbella el 5 de agosto.

Finalmente, la expedición blanquiverde estará formada por veintiséis jugadores, de los cuales siete pertenecen a las categorías inferiores del Córdoba: Fede, Pascual, José Mari, Fuentes, Curro, Eladio y Guti. Se trata de los escogidos por el entrenador granadino y Javier Zubillaga para cubrir el hueco de las incorporaciones que aún quedan por llegar. En este aspecto parece que Alcaraz y el director deportivo no se ponen de acuerdo. El técnico declaró ayer que en su opinón faltaban cinco jugadores, mientras que Zubillaga ha explicado varias veces que quiere una plantilla de veintidós futbolistas. A día de hoy el primer equipo está formado por diecinueve componentes, por lo que según las intenciones del riojano faltarían solo tres jugadores.

Lo que si está claro es que las prioridades del Córdoba están en el centro del campo y en la delantera. Después del fichaje de cuatro defensas, las posiciones más deshabitadas son la banda derecha y la punta del ataque. En la primera, el técnico granadino solo dispone de Mikel Dañobeitia, mientras que en la segunda se encuentran Asen y Pepe Díaz. Además, el puesto en el que finalmente el técnico granadino sitúe a jugadores como Javi Flores o David Lopes puede provocar la búsqueda de otro tipo de jugadores.