El cordobés Esteban Alcántara ha sido seleccionado entre uno de los doce ingenieros industriales que tendrán una beca Cajastur Fernando Alonso. Alcántara ha sido elegido entre cuarenta candidatos, por lo que cursará estudios de postgrado en la especialidad de MSc Motorsports Engineering y el MSc Racing Engine Desing --para las cuales nunca había sido designado un andaluz-- en la prestigiosa Oxford Brookes University de Gran Bretaña.

El ingeniero cordobés recibió la beca personalmente de manos de Fernando Alonso. El piloto español se encuentra ya en Hungría y dijo que una de las intenciones con las que llega el equipo a Hungaroring es confirmar que las sensaciones transmitidas por el coche hace dos semanas en Alemania, donde marcó la vuelta rápida en carrera, no fueron fruto de la casualidad.

"Queremos intentar confirmar que el coche ha mejorado, que podemos estar en niveles competitivos y que las vueltas rápidas de Nurburgring no fueron producto de las temperaturas bajas o cualquier otro motivo raro", comentó Alonso.

En ese mismo sentido, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, insistió en que "hicimos cosas que no habíamos hecho antes y tenemos esperanza de confirmar que lo de Alemania no fue por las características especiales que tuvimos".

Pese a la séptima plaza en Nurburgring, la mejoría del coche le ha dado a Alonso "más motivación". "No fue nada significativo, pero te vas con otra sensación por haber conducido un coche rápido en carrera, mejorando puestos y presionando a tus rivales, algo que no había hecho antes", comentó.

También dijo que para la carrera del domingo Renault no tiene preparadas novedades significativas. "Tenemos unos tapacubos para las llantas traseras, pero los probaremos y no sé si corremos con ellos, aunque en realidad apenas hay cambios con respecto a Alemania", dijo Alonso, que está muy "contento con el coche".

Para Alonso la cronometrada del sábado es "fundamental" para la carrera. "Este año no hemos podido hacer una crono buena y de la que estuviéramos contentos. Vamos a intentarlo aquí y a ver si podemos dejar dos juegos de neumáticos más para la Q3, cosa que normalmente no hacemos porque los usamos todos en la Q1 y Q2 para poder pasar a la ronda final", dijo el deportista ovetense.