El central brasileño David Junior Lopes ha afirmado en su presentación como jugador del Córdoba: "el fútbol español es uno de los mejores del mundo" y ha añadido que su salto a La Liga es "un paso decisivo" para su vida y su carrera.

Lopes, que realizó su primera sesión de entrenamiento con el Córdoba poco antes de su presentación ha explicado que puede jugar de lateral izquierdo cuando "sea preciso y otros jugadores ocupen otras posiciones", si bien ha indicado que su posición es la de central, porque con sus 1,90 metros de estatura domina el juego aéreo y destaca también por su fuerza para esta demarcación.

El jugador cordobesista coincidió con el ex delantero blanquiverde Arthuro en el Terek Grozny, su último equipo, aunque ambos jugadores no tuvieron ocasión de conocerse ni de intercambiar impresiones sobre el Córdoba, ya que el defensa se marchó mientras el delantero fichaba por el equipo.

El defensor ha afirmado que sabe que Córdoba es una ciudad maravillosa y que el club tiene una ambición muy grande y ha insistido en que su objetivo es llegar a Primera División, como paso lógico en la carrera de un futbolista, aunque ha aclarado que en principio el objetivo es la permanencia.