CARGO SEGUNDO TECNICO.

NACIMIENTO VIAREGGIO (ITALIA).

FECHA 22/03/1973.

ALTURA 1,87 METROS.

PESO 85 KILOS.

TRAYECTORIA UDINESE (INTERNACIONAL), RACING DE SANTADER Y CORDOBA (CINCO TEMPORADAS).

Viene de la página anterior

-- ¿Qué tiene Córdoba que todo el mundo quiere quedarse aquí?

-- Pienso que es un ciudad en la que se vive muy bien y el fútbol se siente con pasión y gusta mucho. Personalmente, conmigo la gente se ha portado muy bien y para mí es un placer seguir vinculado aquí.

-- ¿Tan bueno ha sido el trato recibido?

--Absolutamente. Tengo que estar agradecido a la gente por el trato desde el primer año en el que llegué.

-- Mira hacia atrás y qué fotografías le vienen a la cabeza de su estancia en Córdoba.

-- Hay muchas cosas, pero el ascenso a Segunda A es la alegría más grande, pero hubo muchas cosas, ya que han sido cinco años muy intensos.

-- Pero también habrá aspectos malos, ¿verdad?

-- Sí, como el descenso ante el Valladolid y alguna situación que otra, pero el cómputo es que han sido cinco años muy intensos.

-- ¿Cómo fue el paso de colgar las botas y decidir ser técnico?

-- Era algo que siempre he querido hacer. Tenía la posibilidad de empezar como segundo entrenador en un equipo profesional y con un entrenador con experiencia, ya que con Lucas Alcaraz creo que puedo aprender mucho.

-- ¿Sus problemas de espalda han influido para despedirse de la profesión?

-- El año pasado no tuve problemas. Hacía un trabajo preventivo y los problemas físicos no han influido.

-- Cuelga las botas cuando consigue ser el segundo máximo goleador del equipo, algo raro en un central, ¿no?

-- Sí, es raro, pero así la gente se quedará con un buen recuerdo de mí y eso espero (risas).

-- Su andadura como entrenador se une ahora a Lucas Alcaraz, técnico que le echó del Racing de Santader en Primera División.

-- No me echó él, sino que me fui porque veía que no tenía espacio allí. No fue nada personal. Cada día es para a prender algo y con él puedo hacerlo porque ha entrenado en Primera y tiene mucha experiencia y espero aprovecharlo para hacerlo yo luego.

-- ¿Qué espera él de usted?

-- Sabe que he jugado muchos años al fútbol y que tengo experiencia. Espero ser una ayuda en todos los aspectos, como en el día a día y dar otro punto de vista.

-- ¿Y usted de él?

-- Que me enseñe como se gestiona un grupo, porque llevar a 25 futbolistas es muy complicado y aprender de ello. Estoy seguro de que me lo enseñará. Yo lo cogeré con esa idea.

-- Para Pierini, ¿cuál es la labor de un segundo entrenador?

-- Pues que sea dos ojos más del entrenador. Cuatro ojos ven más que dos. Muchas veces das tu punto de vista y cambias opiniones y eso ayuda al día a día porque puede ser una válvula de escape para desfogar cuando las cosas vayan mal y será fundamental que haya confianza.

-- ¿Es complicado el vestuario del Córdoba?

-- Creo que no. En los cinco años que he estado aquí nunca ha sido así, pero ha habido momentos complicados y otros mejores.

-- ¿Con qué entrenador ha aprendido más en su dilatada trayectoria como jugador?

-- Pienso que con Zaccheroni es con el que más he aprendido en lo táctico y me enseñó mucho y después también fueron buenos Trapatoni y Espaletti.

-- ¿Cuál es su filosofía de juego?

-- Soy italiano, pero también he visto el fútbol de España y la mezcla sería bonita. Sería la combinación entre el saber estar de un equipo italiano y el manejo del balón de un equipo español.

-- Pasa de jugador a segundo entrenador, pero ¿su objetivo es llegar a dirigir algún día un equipo?

--Al empezar una nueva carrera no se sabe lo que puede pasar pero lo veo así y la idea sería ser entrenador de un equipo algún día.