Llegó el día para Alessandro Pierini. El italiano no se enfundó ayer la camiseta de entrenamiento que lucían sus ya ex compañeros y ahora pupilos. Cuando llegó a El Arcángel le esperaba otra indumentaria. La azul. La que usan los integrantes del cuerpo técnico del Córdoba.

Fue una situación extraña para Pierini, que aprovechó cualquier despiste del hombre del que debe aprender, Lucas Alcaraz, para darle alguna que otra patada al balón. También se echó al suelo para hacer abdominales, tarea en la que le acompañó su ahora maestro. Ambos fueron el centro de atención del primer día de entrenamiento de la pretemporada, con permiso de Ito, al que nada le cambió su gesto sonriente, quizá solo turbado cuando entró en la oficina de las secretarias del club para recoger su carta de despido.

La plantilla saltó al césped sobre las 9 de la mañana para realizar ejercicios enfocados a adaptar a los jugadores al esfuerzo tras las vacaciones estivales. Al acabar uno de los circuitos dispuestos por el preparador físico, Esaú Sánchez, Ito disparó un balón hacia la portería del fondo norte que se coló sin que nada pudiera hacer un Raúl Navas que exclamó un "ojú" antes de pensar en sus siguientes palabras: "qué desperdicio", refiriéndose a la salida del club del extremeño, que soltó una carcajada. Sabe que mantiene los galones en el vestuario blanquiverde. No en vano, ha sido el segundo capitán hasta ahora.

Algunos remates a puerta para facilitar el calentamiento de los tres porteros, Navas, Fernando López y el cordobés Jesús Coca, que hizo sus primeras paradas en el equipo de su tierra después de cinco años en Madrid.

Fue también la vuelta de Fede a la disciplina cordobesista tras su provechosa cesión al Linares, al igual que la de Troyano, que estuvo en la misma situación la pasada campaña en el Mérida. Debutaron además el resto de las caras nuevas: Jorge Luque, Richi Alvarez, Dañobeitia, Jesús Rueda y Morcillo.

Ya por la tarde, la plantilla se desplazó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para completar el segundo entrenamiento del día, al que se incorporó el canterano José María.