La escudería Toro-Rosso anunció ayer que desde el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, Jaime Alguersuari será piloto del equipo junto con el suizo Sebastian Buemi y se convertirá a sus 19 años como el piloto más joven de la historia en participar en un Gran Premio.

En el comunicado emitido por la escudería, Jaime Alguersuri agradece a: "Red Bull la gran oportunidad de correr en Fórmula Uno. Desde que he comenzado a correr siempre ha sido mi sueño y gracias al programa Red Bull Junior ahora puedo cumplir mi ambición de estar en la salida de un Gran premio".

Alguersuari añade que: "ahora tengo una difícil tarea, porque llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil y hacerlo a mitad de temporada es todavía más difícil sobre todo sin poder haber hecho ninguna prueba. Me siento respaldado por el equipo que tiene la reputación de cuidar a las jóvenes promesas".

Por su parte el director de la escudería, Franz Tost, manifiesta "Red Bull quiere que la escudería Toro Rosso, cuando es posible, proporcione oportunidades a los pilotos de programa de Jóvenes Pilotos. Hemos elegido a Alguersuari, porque es el más maduro de los pilotos actualmente en el programa".

Añade Tost que: "En los próximos meses Jaime va a tener que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas".