El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha vuelto a ganar su particular mano a mano con el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se ha disputado en el circuito de Sachsenring.

Rossi y Lorenzo han vuelto a convertirse en los protagonistas de la carrera al ser los únicos aspirantes a la victoria, que además se ha resuelto en favor del ocho veces campeón del mundo por 99 milésimas de segundo, con el también español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) en la tercera posición.

Accidente de Puniet

Desde el mismo momento de la salida ya ha quedado claro quienes iban a ser los aspirantes al podio en Alemania, si bien inicialmente se ha colado un invitado inusual en esa lucha, el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), aunque su alegría duró muy poco, puesto que antes de que concluyese el primero giro ya había rodado por los suelos.

En su accidente el francés a punto ha estado de llevarse por delante al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien por entonces rodaba por detrás de él y de esta forma ha visto el camino para intentar enlazar con quienes entonces iban por delante, Rossi y Pedrosa.

Stoner, superado

Lorenzo, autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, no ha hecho una buena salida y se ha visto obligado a remontar desde la sexta plaza, dando inicialmente buena cuenta del sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V) y del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien se ha retirado antes de concluir la carrera con problemas en su moto.

En las vueltas iniciales el encargado de marcar el ritmo ha sido Valentino Rossi, aunque Casey Stoner ha luchado --sin éxito-- por tener las riendas de la carrera.

El 16° giro ha marcado un punto de inflexión en la carrera, ya que Rossi y Lorenzo se han escapado de sus rivales, Stoner ha intentadohacer lo mismo con Pedrosa, pero el rendimiento de su moto ha decrecido pasado el ecuador de la carrera y al final se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, superado por Daniel Pedrosa, que ha acabado consolidando la tercera plaza con un amplio margen sobre el australiano.

Apasionante final

Una vez más las últimas vueltas han sido una exhibición de poder entre Rossi y Lorenzo. Aunque el piloto español ha luchado por la victoria Rossi le ha cerrado las puertas a la perfección.

La victoria permite al piloto italiano ampliar en cinco puntos su ventaja sobre Jorge Lorenzo, mientras que la tercera plaza de permite a Pedrosa recortar discretamente --dos puntos-- las diferencias que tiene respecto de Stoner, tercero del campeonato.

Clasificación de la carrera en MotoGP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 41:21.769 a 159,752 km/h.

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 0.099

3. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 2.899

4. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) a 10.226

5. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) a 21.522

6. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) a 30.852

7. Marco Melandri (ITA/Kawasaki ZX RR) a 31.301

8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 31.726

9. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 32.865

10. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) a 43.926

11. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) a 57.375

12. Niccolo Canepa (ITA/Ducati Desmosedici)a 1:00.539

13. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) a 1:03.645

14. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici) a 1:04.155

15. Gabor Talmacsi (HUN/Honda RC 212 V) a 1 vuelta