El Córdoba presentó ayer de forma oficial a tres de sus incorporaciones para la próxima temporada, que aportarán mucha juventud al nuevo proyecto. Se trata de Richi Alvarez, Jesús Rueda y Jesús Coca, que pronunciaron sus primeras palabras como blanquiverdes.

Ricardo Alvarez, conocido como Richi, explicó que "tenía un acuerdo verbal con el Ferrol, pero siempre que no me saliese algo de superior categoría", como finalmente sucedió. El central afirmó que "el Córdoba es el que ha mostrado más interés y esperemos que sea un gran año y mejoremos lo hecho en el anterior"". Por último, el defensa vigués comentó que "tengo amigos que me hablaron bien del club y de la ciudad".

Por su parte, Jesús Rueda indicó que "cuando acabó la temporada, hablé con Mendilíbar y Olabe y decidimos que lo mejor era salir cedido para formarme mejor. Vi buena la opción del Córdoba, además de por la cercanía a mi tierra", ya que el centrocampista es de Extremadura.

El jugador se definió como "muy trabajador, con un buen juego aéreo y golpeo a balón parado". Además, se refirió al problema sanguíneo que le ocasionó la extirpación del bazo y "bajar al filial para volver a coger el ritmo de juego".

Por último, Jesús Coca reiteró en varias ocasiones que viene al Córdoba "para trabajar" y que llega para "ganarme un sitio porque vengo a un club que quiero mucho. Es un orgullo ser cordobés y estar aquí". El portero, natural de Almodóvar del Río, vuelve "con experiencia" tras estar en dos canteras importantes, como las de Atlético y Real Madrid.