El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró en la presentación del brasileño Maxwell, lateral zurdo, que el acuerdo entre su club y el Inter de Milán por el fichaje de Zlatan Ibrahimovic es total y que tan solo falta que el equipo catalán llegue a un acuerdo con el sueco en cuanto al salario y que el equipo lombardo haga lo propio con el camerunés Samuel Eto´o.

El máximo rector del Barcelona reconoció también que en la operación entra la cesión de Hleb al Inter. "No puedo decir qué pasará si una de las condiciones no se cumple. Yo no he comentado nada públicamente. El acuerdo está condicionado a que el Inter se ponga de acuerdo con Eto´o y nosotros con Zlatan Ibrahimovic. Depende de Ibrahimovic, de Eto´o, de que todas las partes estemos de acuerdo en la redacción del contrato... Si no se dan las condiciones que hemos planteado, ya veremos. Esto sigue unos ritmos, unos acelerones y unos desacelerones", apuntó Laporta con respecto a la posibilidad de que el bielorruso o Eto´o no aceptaran marcharse a Italia.

El rector blaugrana apuntó que "la posibilidad de incorporar a Ibrahimovic surgió cuando la secretaría técnica habló de reforzar esa posición. Desde entonces se intentó conciliar los intereses del club en una operación interesante. Esta opción ya se estaba trabajando, y dado que el Inter muestra un interés muy grande en la incorporación de Etoo, se está poniendo voluntad en que todas las partes consiga sus pretensiones".

Laporta reconoció también que habló con Samuel Eto´o antes y después de la cena que mantuvo con Massimo Moratti en Milán en la noche del jueves. "Hablé con Samuel el martes y después de la cena en Italia. Solo digo que lo suyo no es cuestión de dinero. El es un profesional y su trabajo debe ser retribuido, pero su prioridad no es el dinero. Son otras cosas".