El corredor ruso Serguei Ivanov, del equipo Katusha, se ha adjudicado la 14ª etapa del Tour, de 199 kilómetros de recorrido entre Colmar y Besancon. El italiano Rinaldo Nocentini, del Ag2r, conserva el jersey amarillo de líder de la ronda francesa.

Ivanov ha invertido en el viaje 4 horas, 37 minutos y 47 segundos a una velocidad media de 42,9 kilómetros por hora. Tras él han entrado varios corredores que habían protagonizado la escapada del día.

Escapada de 12 corredores

En el kilómetro 14 de la carrera se ha formado una escapada de 12 corredores: Hayden Roulston (Cervélo), Jens Voigt (Saxo Bank), Martijn Maaskant (Garmin), George Hincapie (Columbia), Nicolas Roche (Ag2r), Daniele Bennati y Frederik Willems (Liquigas), Christophe Le Mevel (Française des Jeux), Sebastian Minard (Cofidis), Daniele Righi (Lampre), Serguei Ivanov (Katusha), Gerard Ciolek (Milram) y Albert Timmer (Skil Shimano).

A 70 km de meta, la ventaja de los fugados ha superado los 14 minutos, por lo que el norteamericano George Hincapie pasaba a ser el nuevo líder, ya que se encontraba a 5.25 minutos.

Mañana, domingo, el Tour entra en contacto con los Alpes en la 15ª etapa, sobre un recorrido con llegada en alto de 207,5 km. entre Pontarlier y el col de Verbier, casi nueve kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7,5%

Cavendish, sancionado

El británico Mark Cavendish, del Columbia, ganador de cuatro etapas en la presente edición del Tour de Francia, ha sido relegado a la última plaza de la clasificación de la 14ª etapa por maniobra incorrecta en la recta de llegada.

Los comisarios de carrera han decidido aplicar esta sanción al ciclista británico al entender que "ha cerrado el paso bruscamente en el esprint al noruego Thor Hushovd, uno de sus rivales en la lucha por el jersey verde de la regularidad.