Cristian Alvarez podría estar muy cerca de dejar oficialmente la disciplina del Córdoba Club de Fútbol. El Arsenal de Sarandí, equipo de la Primera División argentina, anunció ayer en su página web oficial el fichaje del futbolista diestro: "El jugador que vistió la celeste y roja durante la primera temporada de Arsenal en Primera, firmó contrató para hacerlo esta vez por dos temporadas. Proveniente del Córdoba de España, puede desempeñarse como lateral o volante derecho". El club blanquiverde aún no lo ha hecho oficial, pero Gustavo Crnko, representante del jugador, afirmó ayer que "la negociación está cerca de terminar". "No creo que se alargue mucho", añadió Crnko, que ya comunicó a este diario la posibilidad de que Cristian Alvarez no regresara desde Argentina para pasar los reconocimientos médicos de mañana con el Córdoba.

Por lo tanto, el comunicado del Arsenal en su página web parece un adelanto del acuerdo oficial, que debería anunciarse antes de la vuelta al trabajo del equipo blanquiverde y que cristalizaría el pacto al que jugador y club llegaron en el mercado invernal. Entonces, Zubillaga acordó con Cristian Alvarez su salida durante el verano para no hacer efectiva la cláusula de renovación automática por partidos jugados, que se hubiera cumplido por los encuentros disputados por el argentino durante la segunda vuelta.

CASOS PENDIENTES Si finalmente se confirma el fichaje de Cristian por el Arsenal de Sarandí, se trataría del primero de los cuatro descartados al que Zubillaga logra dar salida. Los casos de Ito, Yordi y Mario no han experimentado ninguna novedad en los últimos días y siguen pendientes de una resolución. Los tres jugadores tienen intención de acudir mañana a los reconocimientos médicos y habrá que ver la resolución que toma el club y el cuerpo técnico con respecto a su participación en los entrenamientos, que comenzarán el próximo lunes.