Tres acusados de agredir a agentes de la Policía Nacional durante los incidentes ocurridos en la plaza de Las Tendillas el 24 de junio del 2007, cuando se celebrara el ascenso de categoría del Córdoba Club de Fútbol, se enfrentan cada uno a una pena de un año y seis meses de prisión --cuatro años y medio en total-- por los delitos de atentado a agente público, además de a multas de 540 euros por faltas de lesiones.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, aquella noche se produjeron lanzamiento de objetos, destrozos en el mobiliario urbano e insultos a los agentes de la policía que habían montado un dispositivo de seguridad. Durante estos incidentes, uno de los acusados, J.R.M., cuando iba a ser identificado, propinó una patada a un agente causándole una contusión en una rodilla.

En idénticas circunstancias, J.M.M. arrojó un objeto contra un policía y le causó una contusión en un codo. Por último, el tercer acusado, se enfrentó a otro agente con una botella en la mano, que terminó por lanzarle para, a continuación, propinarle diversos manotazos y codazos. A causa de esta agresión el policía que trataba de identificarlo sufrió erosiones en un brazo y en el maxilar superior derecho.

Los incidentes tuvieron lugar el día en el que el Córdoba logró su ascenso a Segunda División tras jugar en Huesca. Esta celebración espontánea que acabó con detenciones nada tuvo que ver con la oficial celebrada al día siguiente, en la que jugadores y técnicos se pasearon en autobús descubierto por la ciudad. .