Pasa a la página siguiente

Miguel Reina volverá a estar ligado al Córdoba. Tras 43 años desde que abandonó el club como portero (militó en las plantillas blanquiverdes de Primera División de las campañas 19964/65 y 65/66), el ex internacional será embajador del club y formará parte del próximo consejo de administración, el cual está preparando concienzudamente el presidente José Miguel Salinas.

El club ya se ha puesto en contacto con el cordobés, que actualmente se encuentra en Barcelona tras pasar unas vacaciones en Marbella, y el veterano futbolista ha aceptado la oferta.

Con esta decisión se pretende dar un giro a la política anterior seguida por el consejo, por lo que se ampliarán las relaciones no solo con clubs relevantes a nivel nacional, sino también internacional. Con la decisión de contar con Miguel Reina, el Córdoba es consciente de que tendrá en en su Consejo a un hombre de una reputada relevancia en el panorama futbolístico, ya que militó en clubs como el Barcelona o el Atlético de Madrid, donde ahora la entidad blanquiverde podría pescar a jóvenes promesas de cara al futuro, algo que nunca ha cuajado en este club.

Además, el hecho de que su hijo, Pepe Reina, sea actualmente el primer portero del Liverpool y de la selección nacional, también amplía el radio de acción a objetivos internacionales.

GESTACION DE LA IDEA La decisión de que Miguel Reina se convierta en consejero delegado se lleva gestando aproximadamente un mes, pero se oficializará en la próxima asamblea de accionistas, prevista para el último día de este mes. Y es que parece complicada la continuidad de los dos vicepresidentes salientes, Antonio Rodríguez Carretero y Fernando Peña, así como la de la mayor parte de sus compañeros del consejo (los cuales presentaron la dimisión al unísono cuando se marchó Rafael Campanero), dado que Salinas quiere meter aire fresco en el máximo órgano de decisión de la entidad y deshacerse de muchas de las personas que han estado ligadas al club durante las últimas temporadas.

RENOVACIONES Aún así, no serán muchos los nuevos cargos entrantes. Si en el consejo saliente había 14 miembros, José Miguel Salinas quiere que en el próximo haya solamente un número comprendido entre ocho y diez.