Los días pasan y la plantilla del Córdoba sigue con trece jugadores y muchas posiciones que cubrir. Una de ellas es la banda derecha del ataque, para la que se busca un hombre que dispute el puesto con el recién llegado Dañobeitia. Entre la lista de futbolistas que baraja el director deportivo, José Javier Zubillaga, se encuentra Cheli. Como ya sucedió en el último mercado invernal, el riojano ha fijado su objetivo en el interior onubense.

Según reconocieron a este diario tanto el jugador como su representante, la pasada temporada el acuerdo estuvo a punto de cerrarse y tan solo la duración del contrato que le ofreció el club blanquiverde impidió su llegada. Ahora, unos meses más tarde, Zubillaga ha vuelto a entablar una negociación en la que el único que no lo ve claro es Lucas Alcaraz.

Curiosamente, el técnico granadino confió en este futbolista, que inciaba su carrera profesional, en la temporada 2001/02 en 29 partidos de liga y uno de Copa del Rey. Sin embargo, tras ascender a Primera División, se marchó cedido dos años, en los que Jaén y Badajoz, de Segunda B, fueron sus equipos.

Según reconoció su representante, "parece que ha habido una reunión técnica entre Alcaraz y el director deportivo y buscan otra cosa", por lo que es "complicado que confluyan los intereses de todos". El futbolista, que ha acabado su contrato con el Málaga, está libre y su llegada no supondría coste alguno para las limitadas arcas cordobesistas.

Tampoco es un problema su ficha "ni mucho menos", según comentó el agente, por lo que los términos económicos estaban acordados. Los contactos del pasado enero habían adelantado mucho el trabajo de Zubillaga, pero el nuevo entrenador del Córdoba ha echado el freno al fichaje por el momento.

Por su parte, el futbolista explicó ayer que "con Lucas jugué bastante y eso que era mi primer año como profesional". Además, indicó que "estuve muy cerca de ir a Córdoba la pasada campaña. Estaba todo prácticamente cerrado, pero al final no llegamos a un acuerdo". Y es que la entidad cordobesista le ofreció solo un año de contrato y Cheli quería un mínimo de dos. Además, reconoció que "es un sitio que siempre me ha gustado".

Además de la oferta del Córdoba, tiene otra del recién ascendido Cartagena, pero asegura no haber hablado con su representante en los últimos diez días.

SU TRAYECTORIA La última temporada ha sido difícil para el onubense, ya que tan solo ha disputado cuatro encuentros en su segunda experiencia en Primera División. Sin embargo, en sus anteriores equipos fue muy utilizado por sus técnicos y nunca había disputado menos de diez partidos por curso. En Segunda División A acumula 96 encuentros y dos ascensos a la máxima categoría, con el Recreativo y el Málaga, este último con 32 partidos jugados.