A Javier Zubillaga le ha salido un grave problema que le va a traer grandes quebraderos de cabeza. Cuando dio la lista de descartes nada más acabar la temporada parecía que jugadores con un pasado futbolístico muy dilatado a sus espaldas no tendrían problemas para buscar equipos, ya que el Córdoba no los quería. Son los casos de Ito y Yordi, que junto a Mario, van a estar el próximo viernes en el reconocimiento médico sabiendo que el cuerpo técnico los declaró transferibles. Así hacen huelga a la japonesa. Es decir, trabajar más y crear excedentes.

Todo lo contrario ocurrirá con Cristian Alvarez. Su representante, Gustavo Crnko, aseguró a este diario ayer por la tarde que si el argentino no firma por el Arsenal de Sarandí, club interesado en hacerse con sus servicios, no viajará desde Argentina para entrenar con el Córdoba, ya que su prioridad es estar en un club donde sea querido.

Con tan solo dos fichajes y doce jugadores disponibles, a Javier Zubillaga se le acumula el trabajo. Ya dijo que sería "una carrera de fondo" y que "no habría prisa por traer jugadores", pero el mercado se encuentra en stand by , ya que hay clubs que han declarado transferibles a futbolistas cuya nómina es muy elevada al no poder pagar sus sueldos. La crisis aprieta a todos y por eso el club blanquiverde puso en el mercado a Ito, Yordi y Cristian, ya que consumían (y consumen) casi un tercio del presupuesto en nóminas de la plantilla. El caso de Mario es más por aspectos deportivos. Este estancamiento está haciendo que los clubs no quieran hacerse cargo de sueldos tan altos, por lo que la salida de Ito y Yordi se complica por momentos.

Es más, ambos estarán el viernes en Córdoba para pasar el reconocimiento médico y el lunes se calzarán las botas para el primer entrenamiento. Ito lo manifestó así ayer al asegurar que "estoy a la espera que el Córdoba que me llame". Por lo que, "el viernes estaré allí y luego entrenaré". Por su parte, el contacto con Yordi fue por medio de su esposa, que durante este verano ya ha atendido cuatro veces a este diario. El delantero se encontraba "de viaje", pero lo que sí aclaró es que "tengo entendido que el viernes estará en Córdoba, claro que sí".

Por último, Mario sí que se encuentra buscando equipo. Su representante, Daniel Muñoz, está tratando de acoplarlo en algún proyecto, pero según el jugador "no hay nada". Por esto, si durante la semana no se desvincula del Córdoba "es evidente que estaré ahí para entrenar".