El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), que se ha reunido hoy con el presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, ha avanzado que el proyecto de las obras del Fondo Sur del estadio de El Arcángel se presentará después de verano, con el objetivo de "acabar su ejecución en junio de 2010".

Así lo ha indicado Ocaña en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el nuevo presidente del club, al que le ha trasladado los plazos de ejecución de la obras del Fondo Sur, entre otros asuntos.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento va a colaborar en la conclusión de las obras de remodelación de El Arcángel, con el objetivo de "dejar cerrado el estadio a finales de la próxima temporada", ya que, actualmente, El Arcángel no cuenta con Fondo Sur.

Asimismo, ha insistido en que es "primordial" que se cumplan los plazos de ejecución y ha mostrado su apoyo al modelo de gestión del nuevo presidente.

Respecto al cambio de rumbo del accionariado del Córdoba CF, que ha pasado de poner a la venta la entidad a depositar su confianza en un nuevo presidente, Ocaña ha afirmado que es "una excelente noticia", ya que, el hecho de que el accionariado esté en manos de cordobeses, implica un "mayor compromiso de futuro".

Por su parte, Salinas ha explicado que su aspiración es "mantener las relaciones que había con el consejo de administración saliente", ya que la relación entre el club y el Ayuntamiento es "ejemplar", tanto por la construcción del estadio como por la cesión de sus nuevas oficinas.

En ese sentido, ha señalado que mantendrá "la fluidez y cordialidad actual", dentro de unas relaciones de cooperación estables.