El Campeonato de Andalucía cadete de tenis finalizó en la mañana de ayer en la localidad cordobesa de Pozoblanco con la disputa de las dos finales. Los granadinos Pilar Domínguez y Ricardo Ojeda ganaron los títulos en disputa tras dos encuentros menos disputados de lo esperado. Granada dominó totalmente la competición, llegando a copar la final femenina en la que Domínguez derrotó a su compañera de entrenamientos Sofía García por 6--3 y 6--4. Domínguez había vencido anteriormente a Raquel Hurtado y Sara Mechaala por sendos 6-0 y 6--0. Ya en semifinales no tuvo que jugar al retirarse poe lesión la cordobesa Charo Cañero.

Por su parte, el gaditano Ricardo Ojeda superó en la final masculina al granadino Angel Luis Centeno por un holgado marcador de 6--2 y 6--1. Ojeda había ganado en las eliminatorias anteriores a Rafael Espejo (6--1 y 6--3), al cordobés Vicente Serrano (6--0 y 6--0), a José Daniel Pérez (6--2 y 6--2) y a Arturo Pinazo (6--0 y 6--3). Los semifinalistas de los dos cuadros tendrán ahora la opción de disputar el Campeonato de España.

La clausura del torneo estuvo presidida por el diputado de Deportes, Pablo Lozano, y por el presidente del Club Tenis Pozoblanco, Fernando Roa.

Charo Cañero fue la mejor de las cordobesas en un torneo que contó con otros jugadores de la provincia como Bartolomé y Pedro Torralbo, Vicente Serrano o Fernando Roa.