El lateral derecho Antonio Troyano ha sido el único jugador de la cantera del Córdoba CF elegido para formar parte de la primera plantilla la próxima temporada después de haber estado decido la pasada en el Mérida.

El jugador ha indicado a Efe que está "muy feliz" y que cuando recibió la noticia se puso "muy contento" porque no esperaba que el club contase con él.

"Fueron mis representantes los que se reunieron con el club para hablar de mi incorporación y me lo adelantaron y, más tarde, me llamó Javier Zubillaga -director deportivo del Córdoba- para confirmarme la noticia", explicó.

Zubillaga, por su parte, ha indicado que otros tres canteranos harán la pretemporada con el primer equipo, como son los casos de Pascual, Fede y Pedro, aunque a diferencia de Troyano éstos tendrán que ganarse un puesto.

En los últimos dos años, Troyano ha experimentado un ascenso y ha pasado de militar en Tercera a hacerlo en Segunda, dado que su buen hacer el pasado ejercicio en el Mérida, de Segunda B, le ha reportado la confianza de Lucas Alcaraz y Zubillaga.

En este sentido, Troyano ha comentado que siempre cabe la posibilidad de que cuenten con él "después de haber jugado treinta y tantos partidos en el Mérida, pero lo ves un poco lejano, porque es Segunda A y no te lo crees".

Troyano ha confesado que formar parte del primer equipo del Córdoba es "una ilusión que se tiene desde pequeño", porque lleva en el club desde lo seis años y ha "pasado, prácticamente, por todas las categorías".

"Es un sueño hecho realidad, porque desde chico lo que pretendes es jugar en el primer equipo de tu tierra", insistió el lateral derecho.

Troyano se unirá en la plantilla a Pepe Díaz, Gaspar, Jorge Luque y Javi Flores, los otros cordobeses del primer equipo, sobre lo que ha comentado que es "muy importante" el aumento en el número de jugadores de la tierra en la primera plantilla, puesto que "cuantos más cordobeses haya es un reflejo de que se está trabajando bien y que la cosa puede tirar para arriba".