Los jugadores españoles tuvieron una doble alegría. Primero por el triunfo de ayer que les coloca con ventaja de 2-1 para encarar la última jornada hoy y después porque ya saben que si ganan a Alemania jugarán las semifinales en casa del 18 al 20 de septiembre y ante un rival asequible como Israel que ayer logró su clasificación al ganar también el punto del doble a Rusia (3-0). Una derrota sorprendente la de rusos, aunque en ello no hay que olvidar que el equipo que presentaron ante los israelitas no era el más potente por culpa de las bajas de última hora.

"¿Qué nos parece el triunfo de Israel? Tú mismo" le dijo Feliciano López al periodista que le preguntaba para añadir después de forma contundente: "Sin faltar al respeto a Alemania, creo que con la victoria de hoy (por ayer) hemos dado un pasito muy importante para volver a jugar la final de la Copa Davis. Tenemos un pie porque a priori Israel es un rival inferior y además porque jugaremos en casa. Pero para eso nos falta ganar mañana".

A su lado, Alberto Costa y Verdasco, se reían ante la sinceridad de su compañero. "¿Me he pasado?", le dijo el Feli al capitán que matizó sus palabras. "Ahora mismo hay que ganar a Alemania pero evidentemente prefiero jugar en casa contra Israel que no viajar a Rusia". En una posible final España debería defender el título fuera ante Estados Unidos y Croacia o también en casa contra el resto de equipos.

De todas maneras y a pesar de que la euforia se ha adueñado del equipo español, todavía falta un punto para acceder a la gran final. Eso lo sabe Albert Costa y a buen seguro de que se lo va a lograr inculcar a sus hombres. La solución pasa por ganar uno de los dos partidos programados para hoy.