El Córdoba CF ha confirmado el interés del Arsenal de Sarandí, equipo de la Primera División argentina, por hacerse con los servicios del centrocampista Cristian Álvarez, que ha pedido el finiquito al conjunto cordobés para comprometerse con el conjunto suramericano.

El director deportivo cordobesista, Javier Zubillaga, ha dicho hoy que "el asunto está avanzado, para que se produzca una salida que ya se pactó" hace unos meses.

"Es un asunto que viene de atrás y que, actualmente, se encuentra en un punto en el que el jugador está negociando con Arsenal y sólo se espera ya que éste equipo lo comunique puesto que su representante nos ha pedido el finiquito", ha indicado Zubillaga.

El riojano ha explicado que "desde enero había pactada una cifra para su salida, pero por la situación en ese momento en el club y tras el partido con el Zaragoza" con el que Cristian se quedó a falta de dos encuentros para renovar "se decidió que lo más conveniente entonces era mantener ese potencial como nuevo lateral derecho que se había visto en ese partido".

La situación de Cristian, que renovó automáticamente hasta el 30 de junio de 2010 al acumular 45 partidos en las dos temporadas de su contrato, parece la más favorable para una resolución rápida, mientras que para los otros casos de jugadores transferibles, Yordi, Ito y Mario, Zubillaga ha apuntado que en los próximos días volverá a hablar con ellos y con sus representantes.

El responsable de fichajes blanquiverde ha comentado que "como futbolistas que son entienden la situación que puedan tener sobre si se cuenta con ellos o no, otra cosa es que interna o emocionalmente puedan tener sus sentimientos".