El Córdoba CF ha informado hoy de que, por segunda temporada consecutiva, realizará su concentración de pretemporada en las instalaciones deportivas de Costa Ballena, en la localidad gaditana de Rota, que acogerá al equipo durante una semana, del 26 de julio hasta el 3 de agosto.

El secretario general de la entidad, Carlos Hita, ha explicado a Efe que ya se han cerrado todas las condiciones de una concentración que se llevará a cabo en el lugar que "mejor posicionado" estaba en cuanto a prestaciones, y que, además, contaba con el beneplácito del técnico, Lucas Alcaraz.

Hita ha indicado que, dentro del plan de viabilidad del club, Rota estaba dentro de las posibilidades, y que la decisión ha sido tomada "sin exigencias por parte del entrenador ni del director deportivo", ya que, tanto dirección deportiva, entrenador, como utilleros y técnicos estuvieron encantados allí el año pasado.

Asimismo, ha indicado que, con las condiciones cerradas, el ahorro es "impresionante", por lo que se ha mostrado "muy satisfecho" de las gestiones realizadas.

Los jugadores del Córdoba CF han sido citados el 17 de julio para regresar de sus vacaciones y someterse a los pertinentes exámenes médicos en diversos turnos, y, pasado el fin de semana, comenzar con sesiones de trabajo de mañana y tarde desde el lunes 20, en una semana que acabará con el desplazamiento hasta tierras gaditanas para la concentración.