PSOE e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo para reformar el Impuesto de la Renta y el de Sociedades "con el objeto de evitar abusos manifiestos" como el hecho de que los deportistas profesionales extranjeros que residan en España menos de seis años paguen sólo el 24%, igual que los que ingresan menos de 17.000 euros.

El diputado de ICV Joan Herrera reveló hoy el pacto al que ha llegado su grupo parlamentario con el PSOE para subir los impuestos a las rentas altas y reformar la llamada "Ley Beckham" para evitar tributaciones excesivamente bajas de los futbolistas extranjeros. Esta tarde el Congreso de los Diputados votará la moción consecuencia de interpelación urgente del grupo que componen ERC, IU e ICV para reorientar la política fiscal, con la enmienda pactada con los socialistas.

Esta medida pretende modificar las deducciones del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) para dotarlas de mayor progresividad y, en particular, el cheque de los 400 euros a asalariados, pensionistas y autónomos.