La candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 ha garantizado por escrito al COI el uso pos-olímpico de todas y cada una de las instalaciones deportivas que se utilizarían en la cita.

De esta manera pretende subrayar la importancia que da al concepto de legado, uno de los criterios a los que concede más valor el COI en el momento de conceder los Juegos.

El documento, que fue entregado a los miembros del COI la semana pasada en Lausana, demuestra que ninguna instalación quedaría sin uso después de 2016.

Así, el estadio municipal de El Arcángel quedará en uso como instalación deportiva para el Córdoba CF. El Pabellón de Voleibol de Coslada y el Centro de Tiro de Paracuellos se convertirían en un nuevos Centros de Alto Rendimiento de esos deportes y, en el caso del voleibol, en la nueva sede de la Federación Española, al igual que haría la de Remo en Getafe. El canal de piragüismo de aguas bravas de La Gavía ofrecería una escuela para esta modalidad; las viviendas modulares de la Villa de Prensa se instalaría en zonas desfavorecidas de la ciudad y el Pabellón de Valdebebas sería el nuevo hogar del equipo de baloncesto del Real Madrid, "con todo lo necesario para acoger a un equipo NBA en el futuro", según el informe. Sobre el Estadio Olímpico, en estadio del Atlético de Madrid.