Tal y como anunció este periódico el pasado domingo, Rafael Campanero hará hoy la primera oferta para la renovación de Javier Zubillaga. El máximo mandatario cordobesista se citó con el riojano a eso de las 9.30 horas de ayer en su despacho. En la misma, Campanero le preguntó a Zubillaga cuáles eran sus pretensiones, tal y como explicó el de Almodóvar a la prensa. Continuando con sus palabras, Javier Zubillaga no habló ni tan siquiera de dinero. Tan solo se limitó a explicarle al presidente blanquiverde que, para un proyecto con cierta solidez y perspectiva de futuro, dos años como mínimo sería lo lógico.

La única respuesta de Campanero, según él, fue que remitiría el deseo del director deportivo al máximo mandatario de la entidad, José Romero, pero ya le avisó de que, según él, "Pepe Romero no le va a dar eso", ya que entiende que firmar un contrato por más de un año sería "hipotecar" al club. Por ello, Rafael Campanero se reunió con José Romero ayer y hoy dará traslado a Javier Zubillaga de la primera oferta (en este caso, contraoferta) que el Córdoba hará por la continuidad de su director deportivo. Todo hace prever, interpretando las palabras de Campanero, que el ofrecimiento no rebasará el año, algo que Zubillaga entiende incompatible con la labor a desarrollar.

EL PONTEVEDRA ESPERA Por su parte, las informaciones que llegan de Pontevedra es que el club presidido por Nino Mirón mantiene a Javier Zubillaga como la primera opción de banquillo para la próxima temporada. Candidatos tiene. Además de Milo Ratkovic y Fonsi Valverde, se ha unido en las últimas horas la candidatura de Luis César Sampedro. El ex de Nástic dio la negativa al club gallego en principio, pero ha reculado. Lo que sí está confirmado es que el Pontevedra esperará a Zubillaga. Hoy podría tener la respuesta.