Muchos se preguntaron porqué la expedición cordobesista a Zaragoza era más amplia de lo habitual. Junto al equipo, viajaron el viernes el presidente, Rafael Campanero; los consejeros Rafael Barroso, Elías Cabrera y Narciso Mora; el secretario general, Carlos Hita, y el director comercial, José Manuel Coca. Además, el asesor legal de la entidad blanquiverde, José Antonio Romero Campanero, también se desplazó hasta la capital maña.

De todos ellos, cuatro viajaron por un motivo claramente laboral. El club sigue funcionando y una de las decisiones que se ha tomado últimamente ha sido la del proveedor de la equipación y de la línea CCF de ropa.

La gran novedad

En cuanto a la vestimenta del primer equipo se ha decidido cambiar la segunda equipación, que si bien tuvo bastante éxito, ha sido prácticamente imposible utilizarla a lo largo de la competición. El sábado, en Zaragoza, se volvió a jugar con la camiseta pistacho y el pantalón negro. Pero eso ya va a cambiar. La empresa que fabricará todo lo concerniente al textil blanquiverde es Printing Dimension , firma emplazada en Zaragoza y que, aprovechando el partido del primer equipo en La Romareda del sábado, se hizo coincidir la fecha para dar el visto bueno a la nueva equipación y marcar las pautas para ampliar la línea CCF . Hasta ahora, el proveedor había sido el mismo que varios clubs de Segunda División, con base en Portugal. Tanto la mejoría en costes como en rápida comunicación entre ambas firmas han señalado como mejor camino el de cambiar a la firma zaragozana.

En cuanto a la segunda equipación, fuentes del club avisan de que será "revolucionaria, tanto en los colores, como en el diseño". Esta misma semana se tiene prevista su presentación.

Ropa de calle

No será la única novedad. El departamento comercial continúa con su trabajo, a pesar de las incertidumbres que se viven a nivel institucional en el club. Como una idea más para obtener ingresos ha ideado una línea casual de ropa de calle, principalmente polos y chaquetas deportivas, personalizadas con la marca del Córdoba.

Asimismo, se está trabajando en temas de esponsorización, aunque el tema está ahora mismo en la génesis. En el momento en el que institucionalmente la entidad blanquiverde pueda arrancar con toda su energía muchos aspectos se acelerarían, no solo el deportivo. Parcelas como la comercial o la de márketing también necesitan de una cabeza visible que decida y marque el camino en cada asunto, sobre todo en lo económico.

Semana de movimientos

Por ello, el anuncio que el pasado viernes hizo Rafael Campanero respecto a las intenciones de José Romero se torna como imprescindible. Esta semana, además de la decisión que concierne a Javier Zubillaga, se presentarán novedades para la próxima temporada. Es la demostración que se quiere hacer desde dentro del club de que este no tiene por qué estar parado, pero que tener resuelto el problema en la cúpula ayudaría a que la velocidad aumentase significativamente. En todo caso, lo que sí que se avecinan en los próximos días es una constante de anuncios y decisiones que comenzarán a formar el nuevo Córdoba, el de la temporada 2009/10. Y con el equipo en la categoría de plata del fútbol español.