Fernando Gómez, director deportivo del Valencia, necesita desprenderse de entre trece y catorce jugadores entre un grupo de treinta y seis durante el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla de 22 ó 23 futbolistas antes del inicio de la próxima temporada.

Unai Emery, entrenador valencianista, señaló en rueda de prensa cuando acabó la temporada que debían trabajar para aligerar la plantilla, ya que consideraba que lo ideal para el próximo ejercicio era trabajar con un grupo formado por 22 ó 23 futbolistas, a la vez que aseguró que habría entre cinco y seis fichajes.

La plantilla del Valencia cuenta actualmente con veinticinco jugadores en el primer equipo, además de los fichajes del lateral izquierdo francés Jeremy Mathieu y del defensa central del Castellón Angel Dealbert.

Al grueso de la plantilla del primer equipo del club valenciano se le ha de sumar el retorno de un total de once jugadores que acabarán su contrato de cesión en sus respectivos equipos donde han disputado esta campaña y que volverán al Valencia si no se les encuentra antes una salida de nuevo.

Entre este grupo de jugadores, se encuentran Zigic, que ha marcado trece goles en diecinueve partidos con el Racing, y el venezolano Mku.